Cerro Brujo

Cerro Brujo está ubicado en la costa norte de la Isla San Cristóbal; el recorrido en este sitio de visita se lo puede realizar en aproximadamente tres horas, incluido el paseo en panga. Su principal atractivo es la playa de arena carolina, a más de las especies de flora y fauna. Es un cono de toba erosionado y que en varias partes está compuesto de lava tipo a – a. Se forma por lava de poca viscosidad que contiene poco gas y se rompe mientras se solidifica y es empujada por lava que aun sigue fluyendo desde atrás. En la laguna ubicada en Cerro Brujo, los pobladores de Puerto Baquerizo Moreno extraían sal para conservar el bacalao, carne de res y de tortuga. Actualmente es un lugar para observar aves lacustres y costeras.

Cerro Brujo ofrece un excelente paisaje, desde donde se puede observar León Dormido (formación geológica), el sur de la parte alta de San Cristóbal y la costa aledaña a Cerro Brujo. Existen dos especies halofíticas (Salicornia fructirosa y Scaevola plumieri), dichas especies crecen en suelos de alto contenido de sal.

Indicaciones Especiales

Es un buen sitio para nadar y hacer buceo superficial. La playa es área abierta, pero en caso de caminar hacia la laguna se debe seguir una sola línea y solamente se debe cruzar por el camino indicado para evitar destruir la vegetación halofítica del lugar

    TOP